earth

ES

earth

ES

earth

ES

Noticias

Las TIC, el cambio climático y la sostenibilidad, protagonistas de “la Nit”

De iquierda a derecha, Violant Pladevall y Elizabeth Guinovart
De izquierda a derecha, Violant Pladevall y Elizabeth Guinovart

Fihoca ha estado presente en “la Nit” de las Telecomunicaciones y la Informática, que cada año organizan la Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña (COEINF), en el Auditorio de Barcelona. En esta su 28ª edición, los ejes centrales del evento han sido las TIC, el cambio climático y la sostenibilidad.

Se trata del tradicional encuentro del mundo TIC en Cataluña y congrega profesionales, empresas, administración, asociaciones e instituciones sector. Fue una ocasión única para Elizabeth Guinovart y Violant Pladevall, Account Managers de Fihoca, para reencontrarse con los colaboradores y clientes con los que hemos compartido más de tres décadas de trayectoria profesional.

El catedrático de Genética y profesor de investigación ICREA en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Arcadi Navarro, recibió el Premio de Honor, por su labor al frente de la Fundación Pasqual Maragall y su centro de investigación, el Barcelona beta Brain Research Center; y co-dirige el Archivo Europeo del Genoma-Fenoma (EGA), que es el servicio de referencia mundial para la gestión y distribución segura de datos de Genómica Médica.

El Premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada fue otorgado a Andreu Vilamitjana, director de CISCO España, y el Premio Joan Clarke al CIO destacado se repartió entre Benito Cerrillo, CIO de Vichy Catalan Corporation, y Sergi Gistàs, exCIO de Esteve Pharmaceuticals. El Premio Salvà y Campillo al Emprendimiento, también se repartió entre Jordi Baylina, co-fundador de Polygon y Jaume Sanpera, CEO de Sateliot.

En cuanto al Premio Alan Turing al Compromiso Social, lo ha recibido para la doctora en Informática y directora del Área de Tecnología de la UPF, Ana Freire que lidera el programa Suicide Prevention in Social Platforms (STOP Project). El Premio a la Comunicación recayó en Vicent Partal, pionero de la comunicación digital en nuestro país y Director de Vilaweb.

También te puede interesar

Envíanos tu CV

Toda la información registrada en el siguiente formulario será tratada con total confidencialidad.

    Acepto los términos y condiciones. / Todos los campos con * son obligatorios.