Saltar al contenido

Costaisa Group renueva la imagen gráfica de sus siete compañías: Fihoca, Costaisa, Sapas, Sisemed, Datapro, Onplus y Bdnplus

Marcas Costaisa GroupCostaisa Group ha decidido renovar la identidad gráfica de sus compañías para potenciar su imagen y posicionamiento en sus respectivos mercados de prestación de servicios: tecnología, ingeniería y formación.

Fihoca, Costaisa, Sapas, Sisemed y Datapro han tenido similar identidad gráfica, con un imagotipo heredado de la empresa matriz del grupo, Costaisa. Esta homogeneización gráfica permitió realizar durante estos últimos cinco años el proceso de convergencia de todas las empresas, con culturas y expertise distintas, en un grupo que ha consolidado sinergias entre todas las compañías.

"Esta convergencia gráfica ha comportado que no exista actualmente una identificación clara y diferenciada de la realidad de cada compañía", apunta Julián Casado, Director General de Costaisa Group, "y hemos determinado continuar apostando por una identidad corporativa de grupo pero que potencie la esencia de cada una de las compañías que lo integran, con su carácter y signo distintivo que aporta su valor diferencial, y que nos ayudará a conectar mejor con nuestros clientes".

En el caso de Fihoca, se ha buscado una identidad gráfica que transmita su amplia oferta de servicios en sistemas de información, desde la coordinación de oficinas de proyecto o la programación en servicios gestionados, al desarrollo de soluciones a medida o la implantación de software de mercado.

Onplus y Bdnplus, que fueron las últimas en incorporarse al grupo, sí mantuvieron su identidad gráfica al incorporarse y la aplicación de la nueva marca ha sido muy respetuosa con su actual imagen. En todos los casos, se ha puesto el foco en su aplicación en entornos digitales y que sean capaces de desplegarse tanto en los canales tradicionales como en los nuevos formatos y dispositivos.